El Matrimonio: la ceremonia

Celebración del Matrimonio

El sacramento del matrimonio se puede celebrar con o sin misa. Si alguno de los contrayentes no es católico, es más conveniente celebrarlo sin misa. Si los dos sois católicos, lo normal será celebrarlo dentro de una Eucaristía. Para poder comulgar en vuestro matrimonio, conviene que os hayáis confesado en fecha cercana a la boda. Los sacerdotes de la parroquia están a vuestra disposición para confesaros cuando queráis.

Unos quince días antes de la fecha, conviene que llaméis para confirmar qué sacerdote celebrará la boda, y quedar con él para preparar la ceremonia. En esa reunión podéis elegir las lecturas, la fórmula del consentimiento, y otras opciones del ritual.

 Si tenéis un sacerdote, pariente o amigo, que quiera celebrar vuestro matrimonio, no sólo no tenemos inconveniente en que venga, sino que nos alegra poder recibirle.

 Encarecemos vuestra puntualidad. Tened en cuenta que de-trás puede haber otra ceremonia y hay que dar margen entre una y otra para arreglar la iglesia de nuevo, preparar los elementos necesarios, etc.

FLORES Y DECORACIÓN DE LA IGLESIA: Podéis contratar a quien queráis. Cerca de la iglesia está FLORES MARI, que tienen experien-cia. Teléfono: 605.874.680

MUSICA: Igualmente, podéis contratar a quien queráis. En esta iglesia suele cantar el coro Argentum Granada. Podéis poneros en contacto con el director: José Luis Font (telf 663.717.471)

FOTOS: No tenemos ningún fotógrafo especial de la iglesia, pero agra-deceríamos que, cuando contratéis a un fotógrafo le indiquéis que, du-rante la ceremonia, no puede haber más de dos fotógrafos (o video) en el presbiterio junto a los novios, y que deben ser muy discretos para no molestar durante la ceremonia.

Conviene que, tanto los fotógrafos como el coro, lleguen con tiempo, para poder hablar con el sacerdote que celebre y recibir instrucciones.

Breve explicación de la ceremonia