La Primera Comunión

El Papa Francisco a los que reciben su Primera Comunión...

Habéis hecho un largo camino. Y vuestros sacerdotes y catequistas, que han seguido vuestro itinerario de catequesis, os han acompañado también en el camino que os lleva hoy a encontrar a Jesús y a recibirlo en vuestro corazón. Él, como hemos escuchado en el Evangelio de hoy (cf. Jn 6,1-15), un día multiplicó milagrosamente cinco panes y dos peces, saciando el hambre de la muchedumbre que lo había seguido y escuchado. ¿Os habéis dado cuenta de cómo empezó el milagro? De la mano de un niño que llevó lo que tenía: cinco panes y dos peces (Jn 6,9). Al igual que vosotros, que hoy ayudáis a que se produzca el milagro de hacernos recordar a todos los mayores aquí presentes el primer encuentro que tuvimos con Jesús en la Eucaristía y poder dar gracias por ese día.

Papa Francisco, Homilía a los que reciben su Primera Comunión, 9 de mayo 2019

¿Qué es la Primera Comunión?

Es la primera vez que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. La primera comunión tiene lugar generalmente a partir de los 7 años. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación)

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 271- 294

 

¿Quién puede recibir la Primera Comunión?

  • Cualquier persona que esté bautizada.

  • Que se haya preparado para este sacramento acudiendo a un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica.

  • Antes de recibir el Cuerpo de Cristo, el interesado/a tiene que confesar sus pecados (ante un sacerdote)

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 271- 294

¿Qué tengo que hacer para recibir la Primera Comunión?

1. Participar en la Catequesis de Primera Comunión, para la que hay que rellenar el formulario que se te facilitará en la Parroquia.

2. Presentar la Nota de Bautismo del interesado/a que se adjuntará con el formulario anterior.